El servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Trelew sigue sin funcionar. La última novedad la dio el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, José Pérez, quien dijo que entre mañana miércoles y el jueves estarían depositados los sueldos para los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, «Transportes El 22».
«El subsidio llegó el viernes y hoy podría estar depositado en la empresa con la esperanza de que los trabajadores cobren mañana», detalló el dirigente gremial del a Unión Tranviarios Automotor (UTA).
De igual manera, los colectivos no circularán en el corto plazo debido a que el problema de fondo continúa. Al menos, los trabajadores cobrarían su salario esta semana y restaría acomodar la estructura de costos para volver a reestablecer el servicio. La empresa y la UTA, sindicato que nuclea al sector, bregan por un acuerdo que permita una «solución definitiva».
Tanto desde la empresa de transporte como desde el gremio, recalcan que la raíz del problema yace en la amplia diferencia entre la estructura de costos y la falta de inversión. Según dijeron los directivos de la empresa, Transportes El 22 está trabajando con valores del año 2019 y la situación es insostenible.