En una audiencia preliminar realizada en horas de esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra solicitó la elevación a juicio en una causa donde se encuentra acusado una persona por hechos de abuso sexual en perjuicio de dos niñas menores, que resultaron ser sobrinas de la pareja con quien convivía.
Uno de los hechos descriptos fue en perjuicio de una niña que tenía cinco años en 2002, manteniéndose repetidamente hasta 2008, cuando la víctima contaba con once años de edad. El otro hecho ocurrió desde el año 2005 con otra niña de cinco años, y transcurrieron hasta el 2016, según las pruebas acercadas al caso.
La conducta desplegada por el imputado, que fue defendido por Carlos Pericich, reúne los elementos típicos exigidos en la figura descripta como abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, dos hechos en concurso real, en calidad de autor, enmarcado en la ley de violencia de género, artículos 119 segundo párrafo, 55 y 45 del código penal y ley 26485. Teniendo en cuenta lo mencionado y el tipo penal escogido se estima una pena que no excederá los quince años de prisión.
La Jueza Mirta Moreno determinó que estaban dadas las condiciones para la elevación a juicio oral de la causa, admitiendo las pruebas ofrecidas por las partes y solicitó a la oficina judicial la fijación de fecha del debate con la conformación de un tribunal de juicio colegiado.