El incendió sucedió en horas de la tarde en la Comisaría de Puerto Madryn. Un conocido detenido judicial inició un incendio, a modo de protesta, tras quemar colchones luego de que le incautaran dos celulares en cinco días.
El recluso que, que primeramente estaba detenido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), fue trasladado a la dependencia policial de Puerto Madryn luego de ser beneficiado con salidas transitorias.
Y tras su salida, el fin de semana, los oficiales lo notaron nervioso y descubrieron el primer celular en su sentadera completamente envuelto en cinta de papel. Tras este secuestro, el preso había amenazado a los oficiales con tomar alguna medida
Durante el jueves, tras retirarle un segundo aparato, prendió fuego algunos colchones en la zona de calabozos provocando un principio de incendio.
Esta decisión, tomada a modo de venganza, fue controlada rápidamente y no hubo que heridos. Intervino el Móvil 2 de Bomberos Voluntarios y los internos fueron trasladados a distintas dependencias de la zona.