Una mujer, que se identificó como Almendra Nicolás, se encadenó esta mañana a modo de reclamo en el ingreso al edificio de Tribunales en Trelew. Pide el traslado de su marido del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) al Centro de Detención o comisaría para que sus hijos puedan verlo.
“Estoy esperando hace un mes el traslado de mi marido que está en el IPP a alguna comisaría de Trelew o al Centro de Detención”, dijo a Jornada. Su marido se encuentra privado de la libertad por un robo y lleva un mes en el IPP.
“Él está en huelga de hambre hace dos días también esperando el traslado. Presentó escritos y habeas corpus pero no pasó nada. La abogada que tiene está de licencia”, acotó a ese medio.
Sobre la razón del traslado, explicó: “Tengo cinco hijos y siempre los llevo a verlos, hace un mes que no los ve, los vio recién el domingo pasado y cuando volví estuve esperando una hora el colectivo en la ruta y se me enfermaron los dos. No tengo posibilidades para volver a llevarlos. Pido el traslado por ellos, lloran por él y lo quieren ver”.
La mujer se encadenó pasadas las 10 de la mañana y su intención es seguir allí hasta que atiendan su petición. “No obtuve ninguna respuesta, ningún abogado ni defensor salió a hablar. Solo vino la policía a tomarme los datos y tuve una comunicación telefónica porque una persona de Defensoría salió y me brindo contacto con un abogado que va a evaluar la situación. Hasta que no me den una respuesta en persona o un papel que me lo asegure no me voy a mover”, dijo luego del mediodía.