José Crettón, de 18 años y oriundo de Esquel, vive en El Maitén con su pareja, de 38 años. y fue visto por última vez el jueves por la tarde. En la investigación por su desaparición, en las últimas horas allanaron la casa de un vecino donde se secuestró ropa y un vehículo.
Según el relato de su pareja, Crettón dejó de responder mensajes y llamadas el 11 de agosto, sin embargo, antes de irse le envió un mensaje a su pareja en el que le avisaba su decisión de marcharse y que había conocido a otra persona.
Según informó EQSnotas, el lunes se realizó un allanamiento en la casa de un vecino de El Maitén de quién no trascendió su identidad , ni los motivos qué lo vincularían a la desaparición. Según informó el Comisario Mayor Pedraza, 2° jefe de la Unidad Regional Esquel de policía, la diligencia terminó a las 17:30 hs. «Después se hizo una requisa vehicular en la dependencia policial, se secuestraron prendas de vestir y el vehículo», detalló.
Detalles del joven desaparecido
Cretton mide 1,76 y podría ir vestido con una campera impermeable negra con detalles azules, remera roja, pantalón verde y zapatillas marrones.
Piden que cualquier información sea comunicada al teléfono 2945556013, de la Guardia de la División de Investigaciones de Esquel.
Asimismo adelantó que en el transcurso de este martes se realizarán nuevos rastrillajes con el objetivo de dar con el paradero de José Cretton.