El pronostico meteorológico para este fin de semana en Chubut, anticipa una importante caída de nieve en la zona de la cordillera como así también, la presencia de fuertes vientos en la zona costera.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, anticipó que se espera una importante caída de nieve hasta el martes y se trataría de un frente que en las últimas horas comenzó a concentrarse y provocará precipitaciones y nieve en la zona cordillerana.
Asimismo, señaló: “tendremos acumulados en algunos sectores alrededor de 150 centímetros, particularmente en la zona de Carrenleufú entre el sábado y el lunes. Tratamos de medir los parámetros del martes que podrán ser entre 20 y 30 centímetros más, pero está difuso porque es aguanieve y nieve. En la zona de Río Pico y Atilio Viglione se espera el acumulado de un metro; en tanto que en El Hoyo y Lago Puelo podría superarlo”.
«La parte más compleja es para los pobladores rurales, por eso le venimos pidiendo que se aprovisionen de alimento, agua y forraje ya que el temporal durará hasta el martes inclusive», aseguró el titular.
Asimismo, desde la Prefectura Naval Argentina informó acerca de los fuertes vientos que azotaran a la costa chubutense durante el fin de semana, afectando tanto las zonas de Península Valdés, como el Golfo San Jorge y Patagonia Sur.
A su vez, en el comunicado, informan que los vientos tendrán un fuerte impacto en el mar, con un aumento de olas de entre 3 y 4 metros. Esta comenzará a disminuir durante la mañana del sábado.
Por último, recomiendan a los habitantes mantenerse informado con los boletines de rutina que se publicaran durante el fin de semana.