La primera opción consta de un adicional remunerativo de 20 mil pesos neto de bolsillo, con descuentos de ley ya realizados para todo el personal policial, a pagar en dos veces; con el sueldo de agosto (10 mil pesos) y con el de septiembre (10 mil pesos). La suma total serán 20 mil pesos y permanecerá en los haberes hasta la nueva negociación.
Por otro lado, se ofrece como segunda opción un adicional remunerativo de 15 mil pesos neto de bolsillo, con los descuentos de ley ya realizados para todo el personal policial, más un 5% al básico también para todo el personal. Se pagará con el sueldo de agosto (7.500 pesos) más 2,5% y con los haberes de setiembre en igual forma. En total serán 15 mil pesos y el 5% al básico, liquidándose así hasta la nueva negociación.
Finalmente, la tercera propuesta consiste en un incremento del 15% al básico de la totalidad del personal policial, a pagar en vos veces con los sueldos de agosto (7,5%) y en setiembre (7,5%) restante.
Además, se garantiza que en el mes de octubre se volverán a reunir para evaluar la situación económica, en busca de mejorar los salarios, conforme la disponibilidad del estado provincial.
Otro anuncio que se conoció es que el Ministerio de Seguridad dispuso la modificación del régimen de licencias policiales, estableciéndose que los días de licencia que le corresponden al personal policial dejarán de ser corridos y a partir de la licencia del ejercicio 2022 serán hábiles. Las mismas se podrán usufructuar hasta en tres fracciones