Durante la mañana del miércoles, 70 docentes de la Región IV participaron del encuentro presencial en la Escuela Nº 787 de Trelew, en el marco del Programa “Gendi 2.022”, el cual pertenece a la Fundación “Potenciar Argentina” y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut y Pan American Energy (PAE).
“Gendi” ofrece capacitaciones a través de un enfoque didáctico, con actualización de la formación académica pedagógica y propone una oferta educativa que contempla la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), haciendo hincapié en Ciencias, Robótica y Programación y Matemáticas.
La presentación de la capacitación contó con la presencia de la directora General de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; la supervisora Técnica General de Educación Secundaria, Sonia Maldonado; junto a Mauricio Tarrón Miguez, director Ejecutivo de la Fundación “Potenciar”.
En su presentación, Iglesias hizo referencia a los objetivos del Plan Estratégico Integral que la subsecretaria Silvia Reynoso presentó el día martes durante su asunción. “Es un Plan que todos los actores pedagógicos del Ministerio buscaremos llevar adelante para este segundo semestre del 2.022, pero con la visión puesta en darle continuidad en el ciclo lectivo 2.023”.
El objetivo principal del programa es mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje buscando el fortalecimiento del espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo entre los docentes.
También busca incentivar y promover formatos evaluativos; junto al desarrollo de una visión holística de la realidad a través del trabajo en un proyecto para resolver un desafío local.
La modalidad de estas capacitaciones es bimodal. Luego de un primer encuentro virtual que reunió a más de 150 docentes de toda la provincia, la segunda etapa del programa se propone encontrar a los participantes en capacitaciones presenciales.
Este miércoles 10 de agosto se realizó el primero de estos encuentros en Trelew y el próximo 17 de agosto, se replicará con los docentes de Comodoro Rivadavia que ya participaron de las capacitaciones virtuales.