La jueza María Tolomei expondrá los años que le corresponden al sindicalista por su activa participación en los conflictos sucedidos en 2019. El Ministerio Público Fiscal adelantó hace unos días que pedirá 5 años de cárcel para el exrepresentante de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut.
La Justicia lo halló culpable como coautor del incendio sucedido en septiembre del 2019. Según los fundamentos de la magistrada, el exreferente de Atech «actuó con autodeterminación y consciente de las consecuencias». Más allá de los argumentos esgrimidos y su intervención en el Parlamento, la Justicia «no probó su participación en los hechos registrados en Casa de Gobierno» durante esa misma jornada.
Las protestas comenzaron tras la noticia del fallecimiento de los profesores Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de 52 y 55 años, respectivamente, quienes murieron en un accidente cuando regresaban a Comodoro Rivadavia desde Rawson tras una jornada de protesta.
Por otro lado, La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente hoy miércoles para pedir la absolución de Goodman. El sindicato se manifestó «en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a Santiago».
La fiscal general del caso, doctora Florencia Gómez, en la audiencia de cesura de pena, tendrá en cuenta, desde la naturaleza de la acción, los medios utilizados para ejecutarla y fundamentalmente la extensión del daño y el peligro generado