El violento hecho sucedió durante la noche de ayer y la madrugada de la jornada de hoy en una chacra ubicada en la Ruta N° 25, en la zona rural de Rawson.
El feroz asalto del que no se conocían muchos detalles ocurrió en un establecimiento del “Loteo Don Emilio”, un complejo de residencias situado a un costado de la ruta nacional 25 entre Trelew y Rawson.
Personal policial acude a la vivienda y el dueño manifestó que se encontraba afuera de su casa cuando se acerca un vehículo, abordado por cinco delincuentes que, a punta de pistola, empiezan a efectuar varios disparos contra el domicilio.
La victima ingresa a su vivienda y contesta a la agresión con un arma de su propiedad. Los delincuentes se suben al auto y se marchan del lugar.
Tras el confuso episodio, la policía demoró el coche en el que uno de ellos trasladaba al hospital al ladrón baleado, apresó al conductor del vehículo y dispuso que su acompañante, el joven herido, fuese llevado al nosocomio en una ambulancia bajo custodia especial. Conducían un Volkswagen, modelo Suran color blanca.
Aparentemente, el ladrón baleado recibió un tiro que le habría perforado un pulmón y del cual se tomará intervención quirúrgica.