El intendente Adrián Maderna rubricó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adquisición de equipamiento de seguridad para la ciudad. Se trata de 6.129.000 pesos para contar con más de 70 cámaras que serán distribuidas en los accesos a la ciudad y para realizar control de patentes.
El primer mandatario de la ciudad llevó adelante la firma del convenio con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa.
Asimismo, la rúbrica incluye la compra del material complementario necesario para poder ejecutar la instalación de manera adecuada. Todo será adquirido por la Municipalidad de Trelew y será cedido en comodato a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Chubut.
“Esto posibilita seguir avanzando en acciones que contribuyan a las tareas de seguridad que se ejecutan en la ciudad. Se suma a los trabajos de colaboración constante que lleva adelante el Municipio por intermedio del personal de Guardia Urbana en distintos sectores de la ciudad. Los controles de patente se realizarán en forma conjunta entre la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y la Dirección de Tránsito”, expresó el intendente Adrián Maderna tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Seguridad.
“Este es un convenio por más de 6 millones de pesos para la compra de equipos destinados a reforzar la seguridad en Trelew. Es una medida que consolida el sistema de monitoreo en la ciudad, mejorando el trabajo preventivo”, agregó posteriormente.
Sobre el total del monto firmado este martes por el primer mandatario en Buenos Aires, para aplicar en esta materia, es válido remarcar que $ 2.200.000 serán empleados para la adquisición de lectores de patente. Mientras que $ 2.900.000 para aportar cámaras que la Policía del Chubut, por intermedio de las autoridades correspondientes, determinará su distribución en la ciudad. El resto del dinero se empleará en la compra del equipamiento complementario necesario para la instalación y funcionamiento adecuado.
Las cámaras se ubicarán en la Ruta 3, en la doble trocha, así como en la Ruta 25, en el acceso Oeste, antes del acceso a la Avenida La Plata. Los equipamientos para los portales fueron tramitados de forma online por la Policía y fueron previstos por Vialidad Nacional a la hora de la ejecución de la obra de construcción de la Doble Trocha.