El hecho sucedió el domingo por la noche cuando un hombre, de 45 años, fue detenido luego de que usurpase una vivienda de la calle Pascual Daleoso del barrio INTA de Trelew. Mantuvo un enfrentamiento con los efectivos policiales y amenazaba a la mujer propietaria de la vivienda.
La denunciante, es una empleada policial que actualmente presta servicio a la Unidad Regional de Trelew y les comunicó lo sucedido a sus compañeros. El hombre ingresó dañando un candado de la reja y utilizando una copia de la llave que tenía desde hace cinco años atrás, ya que este había sido pareja de su difunta madre.
El violento tenía un palo en la mano con el que amenazó a la mujer y, con el arribo de la Policía, el hombre se puso aún más nerviosos y sacó un arma blanca de entre su ropa, volvió a agredir verbalmente a la mujer y al personal policial.
Los efectivos, al ver el nerviosismo del sujeto, se abalanzaron hacia él y comenzó un forcejeo que terminó en su demora. Una vez reducido, el sujeto continuó con las amenazas verbales hacia la denunciante.