El intendente Adrián Maderna recibió este lunes a autoridades de la empresa Diarco, que se acercaron para presentar un proyecto de ampliación de su estructura comercial. Con una inversión superior a los 4 millones de dólares, la obra incluirá la construcción de un nuevo depósito, la mejora de la calidad de los puestos de atención al público, y una mayor playa de estacionamiento para los visitantes.
Del encuentro con el primer mandatario de la ciudad tomaron parte el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ing. Ricardo Quiroga; y el gerente local de Diarco, Juan Chapur.
Al término de la reunión, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, destacó: “Están planteando la ampliación de su estructura comercial en la ciudad de Trelew, con la ampliación de los depósitos, los frentes de atención al público, y la playa de estacionamiento”.
Por otra parte, teniendo en cuenta el sector en el que la empresa se encuentra instalada, Yauhar, precisó: “Al estar ubicado en inmediaciones de una rotonda queremos brindarles seguridad a todos los vecinos que se acerquen al lugar. Es una inversión importante para la ciudad, de más de 4 millones de dólares, además de la otra inversión que se realizará al lado por parte de otra empresa, por lo que la decisión política del intendente es que se pueda avanzar”.
Al referirse a los pasos técnicos que deben seguirse, fundamentó: “El primer paso es la presentación del proyecto, con los planos y el nuevo croquis con las indicaciones que les dimos. Acto seguido trabajamos con nuestro catastro. Y una vez que tengamos eso avanzamos con la elevación al Concejo Deliberante para que produzca la cesión de la tierra como corresponde”.
Por su parte, el gerente local de Diarco, Juan Chapur, expresó: “Vinimos a presentar al intendente la ampliación de Diarco. Se ven todos muy predispuestos. La verdad que estamos encaminados a un buen fin con el proyecto de nuestra empresa, que consiste en una ampliación de la playa de estacionamiento y la construcción de un depósito”.
“Necesitamos poder comprar los terrenos fiscales para poder avanzar en estas obras importantes. Necesitamos cerrar una calle y abrir otra para poder concretar los trabajos. Además, otra empresa privada también tiene que tener accesibilidad para la construcción que pretende realizar en el terreno lindero”, señaló posteriormente.
Para finalizar, destacó: “La respuesta del Intendente Adrián Maderna, que estuvo acompañado por Norberto Yauhar y Ricardo Quiroga, fue muy favorable. Nosotros haremos una propuesta y se la presentaremos en un borrador para evaluar en conjunto y que se pueda elevar al Concejo Deliberante”.