El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con vecinos del barrio ProcreAr, con quienes acordó la continuidad de trabajos para seguir optimizando el sector, que ha tenido un crecimiento sustancial durante los últimos años. Concretamente, se planificó y proyectó una plaza, la cual contará con distintos espacios de recreación.
Específicamente, en el marco del mejoramiento de espacios públicos que se sigue desarrollando desde la Municipalidad, se le presentó a los habitantes del barrio el diseño proyectado para el espacio verde que quedará ubicado en la manzana comprendida entre las calles 25 de Mayo, Rodolfo Casamiquela, Félix Olazábal y Rafael Giménez.
El proyecto completo contempla un playón deportivo, un sector de juegos para niños, un espacio con circuito saludable para adultos, senderos accesibles, alumbrado público, equipamiento urbano y un espacio estanco diseñado con mesas y bancos. Todos los sectores estarán rodeados de arbustos autóctonos y árboles, que servirán como amortiguadores de sonidos generados por las actividades deportivas y recreativas, así como también protegerán del viento y proveerán oxígeno y sombra.
Avance para los vecinos
Al respecto, el Intendente dijo: “Concretamos una gran reunión con vecinos del barrio ProcreAr, a quienes les presentamos el proyecto para el desarrollo de un espacio público en el sector. El mismo será sumamente beneficioso para quienes viven allí, ya que contará con un gran abanico de posibilidades para desarrollar actividades recreativas”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Pronto comenzaremos con la construcción de esta plaza, la cual contará con un playón deportivo, un espacio para que los niños puedan recrearse y socializar y juegos accesibles y saludables para adultos. Además, colocaremos alumbrado público, equipamiento urbano y avanzaremos con la forestación correspondiente”.
Los presentes
En la reunión entre el Intendente y los vecinos del barrio, estuvieron también presentes la secretaría de Obra Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y la subsecretaria de Obras y Proyectos, Karina Feola.