El gremio que agrupa a los choferes de colectivos, Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron lanzar un paro nacional para la próxima semana ante la negativa del sector empresario a los reclamos salariales
Anunciaron que el martes 2 de agosto realizará un paro nacional de colectiveros desde las 22 horas hasta las 06 horas del miércoles 3 de agosto, afectando los servicios de corta y media distancia.
A través de un comunicado, la UTA señaló que «ante la negativa del sector empresario de otorgar a los trabajadores una mejora salarial para el sector, no vamos a permitir que nuestro salario este sujeto a cuestiones de terceros».
«Los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos», reclamaron desde el gremio.
Por último, en el comunicado señalaron que han realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y urgente incremento salarial. «Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización», confirmaron.