De manera virtual, este miércoles comenzó el juicio por defraudación a la Administración Pública, conocida como «Ñoquis Calientes», que tiene como principal imputada a la principal imputada es la ex diputada provincial y ex Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola.
Se está desarrollando en la Oficina Judicial de Rawson la primera audiencia preliminar de la causa, que tiene como jueza a Ivana González, mientras que la acusada será asistida por el defensor Fabian Gabalachis.
La ex funcionaria está acusada por 8 casos de fraude por hechos por «concusión» -cobrar o exigir pagos ilegales a otras personas en su rol como funcionaria-, además por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según la investigación del fiscal Omar Rodríguez, Torres Otarola nombró a personas de su entorno como asesores cuando asumió en la Legislatura, en diciembre de 2015, incluso se la acusa de haber nombrado a su jardinero y a su niñera.
Sin embargo, según los investigadores, estas personas nunca prestaron servicios en la Cámara de Diputados y la por entonces legisladora “se quedaba con el dinero de sus asesores”.