La víctima fue identificada como Víctor Virreira, mientras que los testigos que presenciaron el hecho relataron que fue agredido por el joven que lo atacó con golpes de puño y patadas, aun cuando ya se encontraba en el suelo, con heridas que le produjeron una hemorragia cerebral, que horas después derivarían en su muerte.
El presunto agresor fue detenido a pocas cuadras del lugar de los hechos. El fiscal solicitó se declare legal la detención de Painelaf, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio simple” y se dicte su prisión preventiva. La defensa por su parte no objetó la detención, pero si la calificación legal y pidió su libertad y alternativamente su arresto domiciliario.
En un primer momento el fiscal solicitó se declare legal la detención de Painelaf ya que el pasado 24 de julio se da aviso desde el Centro de Monitoreo solicitando la presencia de personal policial ya que se encontraba una persona tirada en el suelo sobre calle San Martín al 500. Al llegar personal policial al lugar toman conocimiento que hubo una agresión y aportan características físicas y de vestimenta del autor. Realizan una recorrida y dan con la persona descripta en la puerta de la Escuela 83 minutos después del hecho.
Se trata del octavo homicidio en lo que va del año 2022, mientras que la imputación en principio será tipificada como ‘homicidio simple’, una figura por la que el Código Penal prevé una sanción de entre 8 y 25 años de prisión.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia de control de detención efectuada este martes por la mañana, Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por el juez por un período de 3 meses y decretando el plazo de 4 meses de investigación como lo solicitara el fiscal.
Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.