Amarradores de barcos de Rawson iniciaron hoy un acampe a las afueras del Ministerio de Economía y Crédito Público, ubicado en la Avenida 25 de Mayo al 550. Los trabajadores buscan una respuesta por parte del Gobernador y que se les de el aval del convenio colectivo para poder cumplir este rol en el puerto de la ciudad capitalina.
Desde los trabajadores denunciaron que reiteradas veces han solicitado dialogar con la Secretaría de Pesca y buscan una fecha concreta para una reunión que avale el convenio.
Los trabajadores precisaron: «Buscamos una fecha para que se avale el convenio para el puerto de Rawson y que podamos trabajar como amarradores de barcos. Quieren que levantemos las carpas, pero no nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta concreta«, reclamaron.
Además, señalaron: «Se generarían 250 puestos laborales con gente de Rawson y de Trelew. Las familias están esperando una respuesta, necesitamos un trabajo. Hasta que no tengamos una respuesta favorable no levantaremos campamento» afirmaron.
Por último, detallaron: «Estamos capacitados para hacer las maniobras, tenemos los cursos hechos. Estamos por algo justo, no queremos un plan, queremos ganarnos el pan. No hay un conflicto gremial, estamos peleando por un laburo que existe y está acá en el Puerto de Rawson», finalizaron.