El ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Fabián Puratich, declaró en medios radiales sobre el conflicto con los cirujanos en el Hospital de Trelew, asegurando que la oficina Anticorrupción se encuentra esperando los informes de clínicas privadas para conocer cuales de los cirujanos no cumplió con su rol en el nosocomio.
«La oficina Anticorrupción estaba esperando informes de clínicas privadas, solo habían recibido de una de ellas. Tener esos datos será fundamental. Cuando la Oficina nos pase esa información vamos a saber de quiénes se trata, quienes estaban operando en una clínica privada mientras tenían que estar en el hospital», sentenció.
«Nosotros tenemos datos del sistema público, necesitábamos más del privado. El fiscal anticorrupción está haciendo su trabajo», agregó.
Además, confirmó que se reunió con la Asociación de Cirujanos de Chubut y dijo: «acordamos una seria de cosas para trabajar de forma coordinada. Lo que más me interesa es que se brinde la atención que necesita la gente de Trelew, que vuelva a rodar la rueda y que podamos descomprimir las listas de espera que hay de los pacientes» detalló.
Por otro lado, el titular habló en relación al comunicado de la Asociación Gremial Médica de Chubut sobre el recorte de las horas de guardia. «Dicen que eliminamos las horas guardia y no es así, lo que pusimos fue un tope. En la provincia tenemos 7 mil agentes de la salud y son 174 que se pasan más de las horas guardia que corresponde. Si la defensa corporativa es por eso, no es algo bueno. Hay que medir a todos con la misma vara».
Por último, agregó: «Les contesté, aclaré las cosas por ejemplo eso de «planeros vip». El lunes los vamos a recibir, estas medidas que anunciaron no nos parece. Además todas las medidas de fuerza que se han realizado se hacen los respectivos descuento» finalizó.