El martes a la mañana se efectuó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Trelew para buscar alternativas al conflicto laboral en la pesquera FyRSA, quien anunció que pagará lo adeudado a los trabajadores con el procesamiento de la mercadería que se encuentra en las cámaras y además se dejarán sin efecto los 300 despidos.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de pesca, Gabriel Aguilar; representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; delegados de la planta y el Dr Daniel Rodríguez en carácter de director de Fyrsa.
El empresario Daniel Rodríguez concurrió a la audiencia y manifestó su intención de abonar la quincena adeudada a los trabajadores utilizando la mercadería que se encuentra en las cámaras de frío y que el pago sea por intermedio de Newsan y el Gobierno Provincial, sin que el dinero pase por la empresa. También aseguró que, si el dinero no alcanza, se venderán activos de la empresa para liquidar a los trabajadores la quincena adeudada.
Rodríguez puso a disposición la materia prima que se encuentra en el depósito de la empresa y solicitó 48 horas para enviar carta documento dejando sin efecto los despidos
El viernes 22 será la próxima reunión en la secretaría de trabajo de Trelew.