Entre los distintos elementos y las diferentes circunstancias que llamaron la atención de los uniformados en el lugar fue que la madre de la joven, una mujer de 41 años, manifestó que desconocía que su hija haya estado cursando un embarazo.
La mujer aseguró que encontró al bebé adentro de una valija el miércoles 13 de julio, en la habitación de su hija, mientras se disponía a limpiar la casa pasando un trapo de piso. En el momento que ingresó al cuarto sintió un fuerte y desagradable olor, como nauseabundo. «Se trataba de algo en estado de putrefacción», señaló. Cuando abrió la valija encontró como una especie de «paquete» abierto con varias telas, y en su interior el horror: un bebé.
Un vecino llamó al 911 para alertar lo que estaba pasando y efectivso de la comisaría 4ta, Sector 4A, se trasladaron hasta el lugar, sobre la calle Unión, donde se encontraba la madre de la joven.
En las últimas horas desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputaron a la joven por el delito de homicidio calificado.
Los efectivos secuestraron en la habitación una tijera con sangre, un blister de pastilla, desde el interior del baño prendas íntimas de vestir, frazada con manchas de sangre y una bolsa negra con sustancia que parecía placenta.