Hoy se dio inicio a la segunda jornada del juicio oral y público que tiene a tres sindicalistas de la ATECH como imputados por los incendios perpetrados en la Legislatura del Chubut y en el Edificio de la Casa de Gobierno, los días 17 y 18 de septiembre del año 2019.
Se trata de Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo. La jueza del debate es la doctora María Tolomei, mientras que la acusación está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez.
Con restricciones al trabajo de la prensa con el fin de preservar la transparencia del debate, continuará la ronda de 60 testigos en el juicio por los incidentes en Legislatura y Casa de Gobierno. Se esperan más testigos por parte de la fiscalía, se trataría de seis periodistas de la zona que observaron los incidentes.
En el inicio del juicio, la fiscal general Gómez dio cuenta de los hechos investigados y los cargos en contra de los tres imputados. La acusadora en representación del Ministerio Público Fiscal intentará probar, a través de testigos directos de los hechos, fotografías y filmaciones, el delito de “incendio” que prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. En caso de no poder lograrlo, pedirá que se les impute el delito de “daño agravado”, con penas de tres años para cada uno de los imputados considerados coautores y partícipes necesarios.
En la primera jornada atestiguaron policías que participaron en los intentos frustrados de prevenir los incidentes, según el Ministerio Público Fiscal.