Sergio Ongarato, intendente de Esquel, dialogó con medios radiales y aseguró que la ciudad cordillerana está atravesando un buen momento turístico en la presente temporada invernal. Además, se encuentra expectante al turismo nacional, especialmente de Buenos Aires, que esta semana empezó con su receso invernal.
«La ocupación del fin de semana pasado fue del 70%. Estamos esperando el turismo nacional, especialmente de Buenos Aires. El CAM La Hoya está vendiendo más de 1500 pases por día. Las pistas están en condiciones, va muy bien la temporada invernal», detalló el funcionario.
Obra del aeropuerto:
Además, Ongarato detalló sobre los avances del Aeropuerto de Esquel: «La obra esta en marcha, a un ritmo más lento de lo previsto. Estimo que habrá una cuestión financiera, también está el tema que algunas cosas no se consiguen a nivel país. Se está haciendo un nuevo edificio terminal».
Sobre la demanda de Acevedo a la Municipalidad de Esquel
Por otro lado, el funcionario también habló sobre la reciente demanda de Santiago Acevedo, titular de la empresa de transporte urbano, que prestó servicios en Esquel hasta marzo del 2020: «Cuando comenzó la pandemia una empresa dejó de funcionar y pedía que igual se le paguen los subsidios. La empresa demandó al municipio por ese tema. Nosotros licitamos nuevamente el servicio de transporte público de pasajeros. La demanda que nos están haciendo es por una suma muy grande», afirmó.
Alerta meteorológica:
Por último, Ongarato afirmó que la ciudad se encuentra preparada para las alertas climáticas que se emitieron en la jornada de ayer: «Estamos preparando todo el dispositivo, habrá guardias activas y pasivas, atención telefónica para los vecinos que necesiten asistencia». «Además con equipos disponibles para trabajar en las calles. En la ciudad hay solo 3 motoniveladoras, dos municipales y una de un privado, las otras no están o están con mantenimiento». «Esperemos que llueva menos, igual estamos preparados», finalizó.