El nuevo funcionario en la cartera educativa, José María Grazzini, quien supo ser ministro de Gobierno y Justicia, asumirá este martes 19 de julio al frente del Ministerio de Educación de Chubut. Reemplazará a Florencia Perata, quien renunció luego del conflicto desatado por una intoxicación de más de 50 alumnos con monóxido de carbono en una escuela de El Maitén.
Si bien, primeramente se había confirmado a Valeria Saunders como futura ministra de Educación, la concejal de Esquel dio marcha atrás y decidió quedarse en su puesto legislativo. Por lo que surgió el nombre de Grazzini para ocupar la cartera educativa.
El flamante nuevo Ministro de educación fue confirmado el pasado 7 de julio por el Gobernador Mariano Arcioni, pero había pedido un plazo hasta el 18 de julio con el fin de solucionar asuntos personales y terminar de definir su equipo.
Finalmente asumirá este martes 19 de julio, ya que el máximo mandatario provincial tiene una reunión en Buenos Aires con la nueva ministra de economía, Silvina Batakis en donde recibirá en el Palacio de Hacienda a varios gobernadores para explicarles los objetivos que tiene su cartera para las jurisdicciones.
Grazzini asume con la expectativa de encaminar el diálogo con los gremios. Además, se hará cargo del puesto en un contexto donde hay incertidumbre con el regreso a clases despues del receso invernal y con la noticia de que los sindicatos docentes aceptaron un aumento del 5 % a liquidar en julio.