Los pediatras de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional presentaron su renuncia y a partir del 12 de agosto, el servicio se quedaría sin profesionales en plena campaña de invierno con aumento de internaciones por enfermedades respiratorias.
Mauro Nieto, jefe del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, confirmó en diálogo con ADN SUR que pese a los reiterados reclamos del área y la falta de respuestas en medio “de un destrato total”, es que el pasado 12 de julio «todos presentaron la renuncia con un mes de anticipación y que se va a hacer efectiva el 12 de agosto”.
“Están presentadas las renuncias porque al no obtener ninguna respuesta, ¿Qué te queda por hacer? irte», expresó.
El médico indicó que tras la presentación de las renuncias “tampoco tuvimos ninguna respuesta” hasta el momento y en este marco, aclaró que las 850 horas que cobran los pediatras es una «compensación salarial» que se le dio a los profesionales en 2015.
“No estamos robando nada sino que nos fue dado por un funcionario de igual rango como él”, dijo en referencia al ministro de Salud, Fabián Puratich.
“UNA SITUACIÓN DE MUCHA TRISTEZA”
La pediatra Mariela Subira, quien trabaja hace 17 años en el servicio de terapia, lamentó la situación de “maltrato por parte de las autoridades” porque “acá no hay gente vaga, que robe, muy lejos estamos de eso”, manifestó.
“Este servicio es uno de los mejores servicios que tiene el hospital y la provincia, lo digo por los resultados con los propios pacientes. Le he puesto el hombro a este servicio desde el día uno. Me siento triste e indignada, o se retracta sentándose a dialogar con nosotros o nos vamos”, manifestó.
Finalmente, Subira señaló que “lo que estamos viviendo hoy es una situación de mucha tristeza e indignación porque este servicio nos enorgullece”, concluyó.