Carlos Magno, representante de ATECh, habló con la prensa y dijo que seguirán las discusiones salariales a pesar de haber mantenido una reunión con el ministro Cristian Ayala en donde se acordó un 5% para julio. «Nos ofrecieron cargar el primer 5% para el sueldo del mes de julio y estuvimos de acuerdo. Se seguirá adelante con la paritaria. Los sindicatos siguen reclamando que el aumento ofrecido sea superior al 15%» agregó
Además detalló que las discusiones continuarán una vez que asuma José María Grazzini «La fecha no fue resuelta ayer porque no fue resuelta la agenda de Grazzini. Ayer esperábamos que él estuviera presente. Corresponde que sí este en la próxima reunión paritaria», reclamó Magno.
«No es solo el salario que estamos reclamando hay muchos otros componentes más».
Por último, refirió sobre las próximas medidas de fuerza: «Ya que no hubo acuerdo general, se ha contado con mandatos suficientes para declarar una medida de fuerza el 25 de julio. El alcance de eso estará determinado por el diálogo con el resto de las organizaciones sindicales.» «Estamos muy unidos. Queremos declarar una medida en conjunto», finalizó.