El ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Fabián Puratich, declaró en medio de los conflictos con el cuerpo de médicos Psiquiatras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y dijo: “Las renuncias masivas no son la solución de nada y un sistema extorsivo que no sirve para nada” exclamó.
Además, el funcionario entendió que la medida de los profesionales fue apresurada: “Para agotar instancias tienen que hablar con el ministro y vuelvo a decir lo mismo, que, con otros servicios; se agotan instancias sin hablar con nadie” expresó.
A su vez, Puratich, en diálogo con Radio Nacional, pidió a los profesionales “ser adultos, responsables, no poner en riesgo a la sociedad”. «Es una medida extorsiva que pone en riesgo a la sociedad”.
Por último, reafirmó: “No comparto estos métodos; renuncias masivas para extorsionar y sacar algún beneficio”. “No me parece la forma, no me parece que yo me enteré por los medios, no es apropiado que lleguen las noticias a los medios antes que al ministro (de Salud). Son situaciones complejas que tratamos de trabajar para solucionarlos”, concluyó.