Los radatilenses Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú son dos radatilenses que iniciaron el proyecto «Correcaminos, Patagonia – Alaska” en el año 2013, en el cual decidieron construir una aeronave experimental en el aeroclub de Comodoro Rivadavia para volar desde Ushuaia a Alaska.
El objetivo es unir estas dos partes del mundo y captar en tiempo real la concentración del carbono negro, proporcionando información científica valiosa en contra de la contaminación atmosférica.
Ver esta publicación en Instagram
Fue un recorrido que fue de alrededor de 40.000 Km de vuelo y que les tomó más de 150 horas de mediciones uniendo alrededor de 22 países y sobrevolando regiones como la Patagonia, el Amazonas, el Caribe, Costa Este y Oeste de EE. UU.
Además, la aeronave fue construida en las instalaciones del Aeroclub de Comodoro Rivadavia con la particularidad de que tenía incorporados sensores en las alas para captar en tiempo real la concentración del carbono negro durante la travesía.
Y en las últimas horas, finalmente, desde el Aeroclub Comodoro confirmaron que los pilotos llegaron a Alaska, cumpliendo una gran travesía.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram