En el marco de un caso grave de abuso sexual, el tribunal integrado por los jueces Maria Tolomei, Fabio Monti y Alejandro Rosales, resolvió una pena de 10 años de prisión efectiva para M.T., ya declarado culpable, días pasados y autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo de parentesco con la víctima.
La resolución se enmarcó en los términos de los artículos 119, tercer párrafo y cuarto párrafo inciso b) y 45 del Código Penal.
La audiencia se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson, tras los distintos pedidos realizados en la audiencia de cesura de pena los jueces resolvieron que M.T. deberá purgar una pena de 10 años de prisión efectiva.
La fiscalía representada en el juicio por el fiscal general Fernando Rivarola, teniendo en cuenta los agravantes y atenuantes, hizo una petición concreta de 13 años de prisión. El condenado continuará en prisión preventiva hasta tanto intervenga la cámara penal, quien confirmará o no lo resuelto por el tribunal de alzada.