Este lunes al mediodía, la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Torres, junto al jefe del cuartel de Bomberos, Javier Bassi, fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez. Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley y el representante municipal, Luis Ramírez.
Ambas instituciones reconocieron la necesidad de mantener un diálogo más fluido y estar unidos en pos de la ciudad. En la reunión, se definió avanzar en la concreción de la ordenanza N° 7425/14 «Rawson Ciudad Segura», que prevé la obligatoriedad de realizar inspecciones y controles relacionados con el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de incendios y emergencias en los edificios y viviendas habilitadas como oficinas.
El programa estipula que las inspecciones se realicen en conjunto por los servicios técnicos de la Cooperativa, del Poder Ejecutivo Municipal y de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Asimismo, se readecuará de manera progresiva las oficinas públicas que no cuenten con los requerimientos necesarios para dar cumplimientos con las normas vigentes en materia de prevención y localización de focos de emergencia.
En las próximas semanas se estipulará un nuevo encuentro con la participación del Ejecutivo para avanzar con la iniciativa.