Festejo patagónico en La Pedrera
Comodoro Rivadavia celebró el “1-2” en la batería inicial con el triunfo de Christian Abdala y su escolta Renzo Blotta, quienes cruzaron la meta separados por medio segundo. Ambos dejaron detrás al sanjuanino Facundo Leanez y al pigüense Fernando Gómez Fredes, que completaron el cuarteto de los Toyota en las primeras posiciones.
Detrás arribó Marcos Fernández (Nissan) aventajando al rafaelino Juan Ignacio Canela (VW) que se filtró entre los hermanos puntanos y relegó a Sergio Fernández; posteriormente finalizaron Alex Conci (Ford), Tomás Aramburu (VW), Juan Manuel Damiani (Toyota), y Marcelo Guevara (Nissan).
La prueba fue neutralizada antes de la mitad del recorrido para asistir al auto de Joaquín Torres (Fiat) que se detuvo en un sector del circuito villamercedino, siendo el riojano junto al padre del ganador, Sandro Abdala (Nissan) los únicos que desertaron.
La Mesopotamia también celebró
Con una perfecta largada, el residente en Apóstoles (Misiones), Facundo Bustos saltó con el VW desde el tercer puesto a liderar la segunda batería, consolidando esa posición durante las seis vueltas, y aventajando al bahiense Sebastián Pérez quien con el Chevrolet lo escoltó a menos de un segundo, tras dar cuenta ambos de Matías Signorelli que largaba adelante de todos con el Nissan.
La escuadra de Sergio Giacone tuvo dos sensaciones al cabo de la serie. El festejo por el triunfo de Bustos, quien había protagonizado un fuerte incidente en la fecha de Neuquén, y el mal trago cuando durante la primera vuelta se tocaron en la chicana Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro, siendo el santafesino el perjudicado al golpear con su VW contra el muro, sin lesiones para el piloto.
Diego Leanez culminó cuarto con el Toyota, superando a Alejandro Torrisi (Nissan); luego arribaron los Ford de Matías Cravero y el Fiat de Luciano Bucci, seguidos por Francisco Calo (Ford), Thomas Pozner y Nazareno Beguiristain.
Tercera Serie
En el Día de la Independencia, el tucumano Pablo Ortega consiguió el triunfo en la última serie, a bordo del Fiat, consiguiendo aventajar por 1s5 al VW del santafesino Ignacio Procacitto quien apuró su ritmo para disputarle el liderazgo sin poder alcanzar el objetivo, terminando ambos separados por 0s259 al recibir la bandera de cuadros.
La tercera posición le correspondió a Damián Kirstein (Peugeot), seguido por Bautista Bustos (Toyota), Maximiliano Bestani (Toyota), Bruno Miglio (Nissan), Iñaki Beitía (Toyota), y Gabriel Scordia (Ford) completando los seis giros de la prueba; el fueguino Lucas Yerobi (Ford) debió abandonar tras rozar el muro y dañar su auto cuando pretendía acechar a Ortega.
Juan Martín Eluchans, quien llegó a la pista villamercedina como el anterior ganador del certamen en la carrera de Centenario; se excedió en la trayectoria y golpeó contra el muro dañando el Toyota provocando su retiro; lo propio pasó con Facundo Rotondo, quien obligó a neutralizar la última carrera sabatina. Tampoco pudo arribar Martín Veronesi (Toyota).
En cuanto al campeonato, provisionalmente el chubutense C. Abdala tomó el liderazgo con 128, aventajando por cuatro unidades al cordobés Cravero, y por 17 al porteño Signorelli, luego se ubican el misionero F. Bustos (a 20) y el villagalvense Torrisi (a 27) en las mejores cinco posiciones.
Fuente: Campeones