Durante el operativo denominado «Avalancha», se detuvo a un entrenador de esquí que comercializaba estupefacientes en la modalidad de menudeo, y se realizó un allanamiento en donde se secuestró un arsenal de armas, y miles de municiones de diferentes calibres.
El operativo inició ayer en horas de la noche, cercano a las 23.30 hs en un pasaje del barrio Roca de la localidad de Esquel. El personal de la policía logró interceptar a un vehículo Volkswagen CrossFox, el cual se constató que se encontraba realizando delivery de estupefacientes y al ser detenido, el hombre se descartó dos envoltorios los cuales contenían 12 dosis de clorhidrato de cocaína.
Después de los resultados de esta detención, se realizó un allanamiento en la vivienda del detenido. Este procedimiento arrojó resultados positivos en los que se secuestró 30 armas secuestradas entre cortas y largas, 7700 municiones de distintos calibres, junto con partes de armas, cañones, empuñaduras y los elementos necesarios para la confección de municiones.
La investigación tuvo una durabilidad de 45 días, en donde los investigadores pudieron registrar numerables acciones de comercialización de sustancias estupefacientes. Además, se estableció que el detenido utilizaba sus contactos como instructor de esquí, y la clientela selecta lo contactaba para adquirir la sustancia.
Las autoridades continúan las investigaciones, ya que según se presume, podría existir con comercio ilegal de armas de fuego, las cuales serían utilizadas en ilícitos.