Este jueves por la mañana, desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro se informó a la opinión pública que, respecto del presunto secuestro de una joven en zona de km. 8 de nuestra ciudad, se realizó la audiencia de control de detención y se la declaró legal.
Sin embargo, según informó la fiscal a cargo de la investigación Verona Dagotto y la funcionaria de fiscalía Lorena Garate, no se realizó por el momento ninguna imputación, ya que hay que precisar circunstancias del hecho.
Sí hubo control de detención. La policía intervino por un alerta de la madre de la denunciante, pero luego no se corroboraron circunstancias como para asegurar que hubo privación ilegítima de la libertad y mucho menos de abuso sexual.
Todo esto será materia de investigación a través de los teléfonos secuestrados y se están buscando cámaras en el lugar del presunto hecho.
Según contó su familia, la estudiante se debía haber presentado a las 9 de la mañana a un taller en la escuela de Km 8, pero no asistió y una amiga avisó que había recibido un mensaje desde su teléfono “donde le comenta que la habían secuestrado y que no sabía dónde estaba”. Y radicaron la denuncia.