La Asociación de Trabajadores del Estado iniciará desde hoy y hasta el jueves, medidas de fuerzas que incluyen movilizaciones y retención total de servicio para el jueves. Desde el sindicato confirmaron que si el Gobierno no brinda respuestas no está asegurado el reinicio del ciclo escolar luego del receso invernal que comenzará el lunes próximo.
EL jueves se convocó a un paro de 24 horas a la espera de la reunión paritaria prevista para el viernes.
En este contexto, Ricardo Cabeda, secretario general de ATE Madryn, habló con la prensa y dijo «Nosotros estamos reclamando llegar a los $100 mil y para esto venimos tratanto de hacer propuestas pero el gobierno insiste en romper la escala salarial«.
En relación a las reuniones paritarias: «Va a ser el cuarto encuentro con el gobierno y no podemos resolver nada. No lo podemos entender y no sabemos como hay que discutir que un trabajador monotributista no perciba $38 mil por mes, menos que un salario mínimo vital y móvil» detalló.
«Asique reiteramos, las medidas de acción son martes y miércoles: alerta, movilización y retención de servicios; y jueves: paro por 24 horas» confirmó Cabeda.
“Llegamos a esta situación porque no es lo mismo distribuir el 15% de un cajón de manzana que el 15% de una manzana. Esto nos están diciendo. Es un esquema que sigue dejando los auxiliares en un esquema de pobreza”.
Por último, Cabeda asegura que de seguir así, no está asegurada la vuelta a clases despues del receso invernal. «Estamos acompañando a la escuela pública porque es necesario pero no a costa de esta situación. A la vuelta del receso no vamos garantizar el inicio del ciclo lectivo«, concluyó.