El lunes pasado Walker murió por los disparos cuando huía de la policía tras un intento de arresto seguido de una persecución en vehículo y a pie.
El video, de enorme violencia, fue difundido por la policía mostrando a Walker bajo el fuego policial, luego de tres días de protestas callejeras que reclamaban que se hicieran públicas las circunstancias en las que el hombre había sido acribillado.
Para el presidente de la organización de defensa de derechos civiles (NAACP), Derrick Johnson, esta muerte es un «asesinato».
«Este hombre negro fue asesinado (…) por una posible infracción de tráfico. Esto no pasa con la población blanca en Estados Unidos», dijo Johnson.
Cientos de personas marcharon ayer rumbo al ayuntamiento de Akron llevando pancartas con leyendas como «Justicia para Jayland», en el cuarto día de manifestaciones que este domingo se tornaron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial.
Los manifestantes produjeron algunos desórdenes, con quema de contenedores de basura y daños a equipos pesados de la policía que disparó gases lacrimógenos para repeler la multitud.
Tras haber dado pocos datos sobre el tiroteo, las autoridades de Akron revelaron dos videos, uno era una compilación de la cámara corporal, de fotogramas y audio, y el segundo la grabación completa.
La voz en el video explica que Walker no se detuvo. La Policía indica que un disparo fue realizado desde el vehículo.
El jefe de la policía, Steve Mylett, indicó que un reporte forense daba cuenta de 90 heridas en el cuerpo de Walker, coincidiendo con la versión de su abogado.
Los policías involucrados en los hechos fueron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial.