Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, la biblioteca popular Manuel Belgrano, ubicada en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, fue victima de un hecho de vandalismo y robo por parte de autores desconocidos. «Es como volver a empezar de cero», lamentó en ese sentido Lorena Sánchez, una de las responsables del lugar luego de descubrir esta mañana el lamentable panorama.
De acuerdo a lo indicado, los delincuentes ingresaron por la puerta de emergencia, ubicada en la parte trasera del lugar; Sospechan que fue forzada con una barreta y golpes.
Según señaló el presidente de la biblioteca, Pascual Quevedo, los delincuentes se alzaron con elementos que hacen al funcionamiento de la biblioteca, entre ellos los sellos institucionales, 2 impresoras multifunción, 1 computadora de escritorio con archivos y documentos, 1 aire frío calor, 1 televisor, 1 parlante grande e inclusive la bandera de ceremonias.
«Esta biblioteca cumple una función importantísima en el barrio y realmente estamos desolados», manifestó Quevedo. «Esto es del barrio, para el barrio, un trabajo que hacemos para los demás, es para la comunidad en general», agregó visiblemente afectada Sánchez.
Con información de Canal 12 Noticias.