Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche.
El sospechoso «tiene antecedentes psiquiátricos», dijo Thomassen. «No hay indicios de que tenga cómplices», agregó.
Los tres muertos son un adolescente y una adolescente daneses, ambos de 17 años, y un ruso de 47 residente en Dinamarca, detalló la policía.
Los cuatro heridos, que están graves, son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16.
«Nuestra conclusión es que escogió las víctimas al azar», afirmó el inspector. «No hay indicios de que se trate de un acto terrorista».
Otras personas sufrieron heridas leves en la estampida que siguió al tiroteo.
Thomassen indicó que hacia las 17.30 del domingo (12:30 de Argentina) la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.
Durante el tiroteo, se desplegaron refuerzos policiales alrededor del centro comercial Field’s entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, escribió la policía de Copenhague en Twitter.
“Estamos en el lugar, hubo disparos y varias personas resultaron heridas”, dijeron.
Las imágenes de la escena mostraban a mujeres cargando a sus hijos y personal de ambulancias transportando personas en camillas.
Testigos presenciales citados por los medios daneses dijeron que vieron a más de 100 personas correr hacia la salida del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.
“Pudimos ver que mucha gente de repente corrió hacia la salida y luego escuchamos un golpe. Luego salimos corriendo de Field’s también”, dijo Thea Schmidt, que estaba en el centro comercial en el momento del ataque, a TV2.
La policía había instado a las personas en el edificio a esperar adentro a su llegada y pidió a otros que se mantuvieran alejados del área.
Además, la policía pidió que los testigos se pusieran en contacto con ellos y pidió a los que habían visitado el centro comercial que se pusieran en contacto con sus familiares.