Esta mañana, Comodoro Rivadavia amaneció con un momento de extrema tensión en las inmediaciones del Hospital Regional de dicha localidad. Un hombre se subió a la antena de la institución y amenaza con tirarse por un reclamo laboral. Se trata de un trabajador de la Cooperativa Alvear, la cual presta servicios de limpieza en el nosocomio público comodorense.
Luego de que la organización fuese desvinculada de su función tras una serie de protestas que llevaron los trabajadores pidiendo mejores condiciones salariales. El trabajador decidió tomar esta decisión reclamando que la Cooperativa Alvear siga a cargo del servicio y que se mejoren las condiciones de trabajo, entre ellos, el sueldo que se debía y que se aumente el monto mensual de 30 mil pesos que recibían.
En comunicación con la prensa, testigos y trabajadores detallan que es un hombre de 57 años y que prestaba servicios de mantenimiento en el Hospital Regional contratado por la Cooperativa Alvear, pero que no participó de los reclamos que llevaron adelante los empleados del sector de limpieza.
El trabajador habló con la prensa y comunicó : «Nos vamos con una promesa interesante, que vamos a continuar trabajando. La idea es que tomen a todos mis compañeros».
El relato sobre su medida «Jamás dije que me iba a tirar, quería hablar con alguien. Me indigné por lo que pasó y decidí hacer eso, estoy acalambrado y tengo frío».
Por último detalló «Esta decisión la había pensado, hace tres noches que no duermo. Hablé con la directora del área programática y fue buena la situación. Yo creo que desde mañana retomo actividades» concluyó el hombre.