Personal policial de Puerto Pirámides realizó un allanamiento, el cual estuvo a cargo del comisario Walter Ibarra, en virtud de que el encargado de una estancia estaría cazando animales dentro del Área Natural Protegida de Península Valdés.
En la diligencia se halló un ejemplar de ñandú sin vida, al cual le habían quitado los dos cuartos, asimismo se encontró un cuarto de guanaco oreado, lo que confirma que se estaría realizando una actividad ilegal de caza de fauna silvestre.
Además, el jefe de la seccional policial de Pirámides indicó que, además, en el lugar allanado se procedió al secuestro de un arma larga calibre 223, marca Remingnton, con mira telescópica y bipode, como así también de municiones para este tipo de rifle.
Realizadas las actuaciones de rigor, desde la seccional se le dio intervención al personal se Guardafauna dependiente Puerto Pirámides.
En relación al caso, también se radicaron denuncias contra el sujeto implicado por amenazas, lo que culminó con la intervención del Ministerio Público fiscal de Madryn.