Este viernes 1 de julio, sobre las 14:30 horas se produjo un accidente aéreo en cercanías de la base aeronaval de Río Grande, en Tierra del Fuego.
Se trata de un avión LearJet 35, matrícula LV-BPA. Es un modelo de avión multipropósito fabricado por la empresa estadounidense Learjet. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros.
El avión era de uso sanitario y estaba operado por la empresa Flying America S.A. En la aeronave viajaban cuatro personas, y todas fallecieron: dos pilotos, un médico y un enfermero.
La aeronave se estrelló a pocos de despegar del aeropuerto de Río grande, y la estación aeronaval fue cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de esta terminal.
La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Río Grande
“En carera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.
Según fuentes de la Base Aeronaval, perdió el control durante el despegue y golpeó contra una empalizada.