En la noche del jueves, alrededor de las 21 horas, personal de la Comisaría Distrito Gaiman se encontraba realizando un patrullaje en el centro de la localidad y dieron con un sujeto que manejaba una camioneta. En el procedimiento de vigilancia, constatan de que el rodado tenía pedido de captura y el sujeto esta involucrado en una estafa.
El hecho sucedió sobre las avenidas Tello y 28 de Julio. Los oficiales observaron un rodado marca marca Toyota modelo SW 4, circulando de manera sospechosa y se inicia un procedimiento de vigilancia. Posteriormente, los datos del sistema arrojaron que el vehículo poseía pedido de secuestro activo por parte de Fiscalía General de la circunscripción Judicial de Sarmiento en relación a una causa de estafa.
Al detener el vehículo, identifican a los ocupantes, quienes resultan ser una familia de gitanos oriundos de Pico Truncado, Santa Cruz. Además el hombre estaría involucrado en una causa por una estafa millonaria por la suma de 250.000 dólares en Sarmiento.
Se procedió a trasladar al vehículo en cuestión hasta esta dependencia registrando ingreso en carácter judicial y se deja constancia del secuestro a la Dr. Laura Castaño, de la fiscalía de la localidad de Sarmiento, quien dispuso que el detenido sea notificado de la acusación fiscal y fije domicilio.
Cabe destacar que el causante va fijar domicilio en la ciudad de Trelew, por ello se dispone el acompañamiento policial a los fines de corroborar el domicilio.