Durante le último tiempo se conoció el conflicto de 10 cirujanos que amenazaban con dejar sus cargos en el Hospital Zonal de Trelew. Lo anunciaron a través de una carta dirigida al ministro de Salud, Fabián Puratich, en el que amenazaban con dejar de cumplir sus roles como profesionales y exigían al ministro que garantice la integridad de los pacientes. Además de mostrar su disconformidad con el titular de la institución, Cristian Setevich.
En ese contexto, Setevich, director del hospital zonal, dialogó con Radio Chubut y aseguró que, por decreto, los profesionales se deben mantener en sus puestos por 6 meses. «Se notificó al jefe del servicio y a cada uno de los cirujanos que no se acepta el cese del vínculo y deben permanecer por 6 meses en las funciones hasta que se pueda rearmar el plantel» detalló Setevich.
Además aclaró que su comunicación se debe a querer brindar tranquilidad a la población de que los cirujanos deben cumplir con su trabajo. Por otro lado, desconoce cual es el motivo de tal medida y aseguró que los obliga al decreto para evitar que se desmantele el servicio.
«Si existen operaciones programadas se harán o en el hospital con quienes estén dispuestos o en los nosocomios cercanos» exclamó.
Por último advirtió que este conflicto no permitirá que ceda en su postura: «no es posible que un grupo de 10 determinen las políticas sanitarias sobre un plantel de 1.400 que trabajan en el hospital», concluyó Setevich.