Tras una fuerte discusión, ambos se retiraron del asado y se dirigieron a la casa del futbolista con un empleado de seguridad, otra mujer y un amigo del jugador.
Una vez en la casa Villa encerró a la mujer en un cuarto, la sometió a un abuso sexual e intentó sofocarla, según consta en la denuncia del 13 de mayo de 2022.
Días atrás declaró también la otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que además sufrió un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.
Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.
Sebastián Villa está imputado del delito de «abuso sexual con acceso carnal», el cual contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo, y este jueves será la primera vez que dé ante la justicia su versión de los hechos.
El abogado del futbolista, Martín Apolo, confirmó que el delantero se presentará este jueves ante la justicia aunque el martes disputó con Boca el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil frente a Corinthians.
La fiscal pidió la detención de Villa el 7 de junio pasado, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió que profundice la investigación.
Sebastián Villa también enfrentará un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja Daniela Cortés por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.
En el marco de ese expediente, una jueza correccional de Lomas de Zamora ordenó la prohibición de salida del país, entre otras medidas, aunque el futbolista ya obtuvo dos autorizaciones especiales para abandonar el territorio por cuestiones laborales con su club.