Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la audiencia preliminar por el femicidio de Daniela Velasco, que tiene como único autor a . Se hizo el control de acusación y de prisión preventiva.
En diálogo con ADNSUR, la abogada defensora del acusado indicó «no resistí a la prisión preventiva porque entendí que no había elementos nuevos para morigerarla. Sí objeté una de las agravantes«, explicó.
El femicidio de Daniela Velasco está calificado por dos agravantes: «una es la del ART. 80 1º ‘relación de pareja’ y la del 80 11º ‘violencia de género'». La jueza elevó el mismo hecho que presentó la fiscalía «autor de homicidio simple con las dos agravantes».
Además, la abojada señaló «objeté por ‘sobreabundante’ la prueba, por impertinente otra prueba, hice reserva de la pericia caligráfica, y también objeté la pericia psicológica, que se hizo sobre mi asistido», sostuvo.
La fiscal Dagotto ofreció 50 testigos para el debaje, de los cuales desistíó de uno, y otros dos de ellos se hizo «convensión probatoria» . Es decir que, habría 47 testigos para el debate.
Estuvo presente la doctora Verona Dagoto, que fue la fiscal y la doctora Laura Martini.