Cuando todo parecía que iba a ser una fiesta, finalmente se tuvo que suspender la competencia debido al mal estado de la pista.
El sábado comenzó la actividad temprano con entrenamientos, pero fueron los mismos pilotos que reclamaron por el estado del trazado, afirmando que de esa manera no se podía correr, era un riesgo.
Está claro que desde la Asociación Polideportiva Rawson trabajaron durante la semana para tener el piso en condiciones, pero el clima frío no acompaño, hicieron el intento pero no estaba en las condiciones necesarias para que la competencia se realice.
Con urgencia se realizó una reunión en la que participaron pilotos y presidentes de las cuatro categorías, el Comisario Deportivo y autoridades de la Asociación Polideportiva Rawson, para tomar una determinación. Frenaron la acción y decidieron suspenderla.
En principio la competencia se realizaría el próximo fin de semana, de esa manera la Asociación Polideportiva Rawson tendría más días para trabajar en el trazado. Si no logran ponerlo en condiciones, existe la posibilidad de que se corra en otra pista.
El próximo lunes, desde la Federación Chubutense de automovilismo definirán cuales son los pasos a seguir.