El hecho ocurrió en un restaurante chino de la ciudad de Melbourne y los clientes indignados resultaron ser los locutores Ross Stevenson y Russel Howcroft, que tienen un programa llamado 3AW Breakfast -según publica TN-.
“Esto es un descaro… Seguro que la lechuga es un elemento constitutivo del san choi bao, ¡no un extra opcional!”, escribieron enojados por el cobro de un dólar australiano, junto a una foto del ticket como prueba de la supuesta estafa. En la cuenta aparece claramente el mencionado san choi bao, y debajo, un dólar extra por un “plato de lechuga”.
Qué es un san choi bao
Para entender la indignación de los locutores, basta con una rápida búsqueda en internet. El san choi bao consiste en carne picada salteada y sazonada que se sirve y se come con hojas de lechuga, que vienen servidas en un plato. O sea que la lechuga forma parte integral del plato.
Por supuesto, no tardaron en llegar los comentarios de otros usuarios de la red, algunos a favor de los comensales, y otros a favor del restaurante.
Muchos tildaron de “tacaños” a los locutores por quejarse por un recargo de un dólar cuando habían gastado 386 dólares australianos con 50 centavos en un festín de platos, entre ellos medio pato de Pekín, cangrejo frito con arroz y tostadas con gambas.
“Si estás gastando tanto en todos los demás platos, no tenés derecho a quejarte por el recargo a la lechuga”, expresó un usuario; “Están pagando AUD386,50 en comida y bebida y te quejás por AUD1?”, escribió otro, en el mismo sentido.
Otros apoyaron a los locutores y consideraron que el recargo era “ridículo”. “Simplemente son ladrones”, escribió un usuario.
Otro intentó comprender el porqué del extra y elaboró la siguiente teoría: “El san choi bao habrá venido con lechuga. Pero a veces sobra mezcla, por lo que los restaurantes siempre cobran por más lechuga”.
Según Yahoo Noticias, el recargo por la lechuga podría tener que ver con el alza de los precios de alimentos en todo el país, y en especial el de las verduras de hoja, que pasan por un período de escasez en el mercado.