En la tarde noche del miércoles cerca de 60 alumnos y docentes de la escuela 7719 de El Maitén debieron ser asistidos en la guardia del hospital por presentar síntomas compatibles con intoxicación con monóxido de carbono. Al menos 19 de ellos debieron ser internados.
En dialogo con Cadena Tiempo, Mauricio Infantino, padre de una de las alumnas afectadas, comentó que “hace 15 o 20 días exigimos que reparen la calefacción y apareció mágicamente esta empresa a terminarla”, denunciando que “al parecer por los conductos que tenía que salir aire caliente salía monóxido”.
“Alguien tiene que hacerse cargo”, aseguró reclamando a las autoridades del Ministerio de Educación y de la propia escuela por lo sucedido y agregando que “al mediodía nos vamos a reunir los padres para exigir respuestas. Creo que esto va a terminar en una denuncia penal, nos estamos asesorando”.
Sobre la inspección que realizarán desde el área de Obras Públicas, manifestó que “la deberían haber hecho antes no después de que los chicos se intoxiquen”, asegurando que “podría haber sido peor, una tragedia”.