Ines Oñate, Directora de la escuela N° 7719 de El Maitén, habló luego de la intoxicación de varias personas en dicha institución por monóxido de carbono y aseguró que la situación ya está controlada. Además añadió que ya no hay alumnos internados en el Hospital: «Hoy a las 8 hs no había quedado nadie internado».
Además detalló acerca de las instalaciones de la escuela: «No se lo que pasó, desconocemos el motivo, sospechamos que puede ser la instalación de una caldera nueva. Cuando vengan los técnicos tendremos el informe de que es lo que ocurrió».
«Se amplió la escuela, se hicieron dos aulas más y el reclamo era que tengan calefacción esas aulas nuevas. Se instaló una caldera nueva por ese tema. No es que algo se reparó. La mayoría de los chicos afectados son de ese sector» aseguró.
Además, aseguró que ya no hay personas internadas: «Todo se manejó con cuidado y resguardo. Estoy en el trámite de quienes son los chicos que recibieron asistencia. 72 personas fueron las atendidas, 30 necesitaron asistencia de oxigeno. Los casos fueron de leves a moderados. Hoy a las 8 hs no había quedado nadie internado. «Ayer avisamos a todos, a la supervisora, delegación, a la ministra, el intendente y al señor que estuvo en la obra esa» añadió.
Clases suspendidas
Por último, Oñate aclaró que no van a volver al as actividades hasta que esta situación se normalice. «Decidimos suspender las clases hasta que no haya una respuesta firmada. No somos nosotros los que tenemos que garantizar que está bien la calefacción en la escuela».
«Nosotros estamos de prestados en esa institución, hay cosas que no manejo porque pasa todo por primaria.
Evidentemente algo no estaba bien y pasó esta situación. Ahora tenemos que esperar los informes y quien tenga responsabilidad que la asuma» concluyó la directora.