El Secretario General del Sindicato de Salud Pública (Si.Sa.P.), Carlos Sepúlveda, dialogó y dio detalles acerca de la situación de la reunión paritaria, y si bien confirmó que no habrá paro general por ahora, si se analizan medidas de fuerza para la semana que viene.
Sobre la relación con el gobierno provincial: «Están dilatando todo, el Gobierno está tirando de la soga de forma permanente. Esto es una provocación. Esperábamos que la propuesta haya sido ayer, no entendemos por qué están dando tantas vueltas para resolver esto».
«Ahora hay una reunión el 1 de julio. Ellos se mantienen firmes en el 15%. Podríamos haber llegado a un acuerdo pero ellos no quieren, no es que no queremos las organizaciones gremiales. Nosotros presentamos una propuesta unificada».
Por último, Sepúlveda aclaró sobre las posibles medidas de fuerza: «No vamos a hacer todavía paro general total pero la semana que viene vamos a hacer retenciones, jornadas de protestas en los distintos hospitales, vamos a hacer asambleas» concluyó.