La fiscal especializada en violencia de género de Esteban Echeverría a cargo de la instrucción del caso Vanesa González había citado a declarar a Villa como imputado. Sin embargo, la defensa de este solicitó un cambio de fecha para que el deportista colombiano pueda disputar el partido contra Unión de Santa Fe en La Bombonera.
El día de la indagatoria, Villa concentraría con el resto del plantel del club en el hotel Intercontinental, con miras a afrontar el partido por el torneo local frente a Unión, donde Sebastián Battaglia, entrenador «xeneize» pondría suplentes. Siendo Villa un habitual titular.
La decisión del DT se relaciona al viaje del lunes a Brasil para el duelo contra Corinthians por Copa Libertadores, el compromiso más importante del año hasta ahora para el equipo.
Una vez planteado de manera oficial el recurso de la defensa de Villa, el juez de garantías de Lomas de Zamora Javier Mafici Moore, quien rechazó el pedido de detención del futbolista, sería el encargado de definir su situación.
Por el momento la causa cuenta con un informe psiquiátrico de Sebastián Villa, en el que se asegura que es imputable y que está en pleno uso de sus facultades mentales.